Traductor

dimarts, 13 de desembre del 2011

"El arte de no amargarse la vida", de Rafael Santandreu

Sé que no és el tema principal d'aquest blog, però després de llegir aquest llibre el volia recomenar.

Recomano aquest llibre a totes aquelles persones que tinguin un mínim interès en la Psicologia, en descobrir-se i entendre's a un mateix.

Aprofitant el blog, amb els seus continguts i a qui va dirigit, m'atreveixo a dir que sobretot el recomano a pares i mares que tinguin fills/es petits (o els vulguin tenir), perquè partint de la idea de que no tot és innat, sinó que la gran majoria de coneixements, comportaments i actituds s'adquireixen i s'aprenen, sigui una eina útil per poder educar als nens i nenes de la millor manera perquè puguin ser feliços i sentir-se realitzats, ja que la societat no ens ajuda.
Parlo de gestió de les emocions i dels sentiments, parlo d'actituds... I crec que donant exemple és la millor manera d'aprendre. Si volem canviar les coses... s'ha de començar des de baix de tot!

‘El arte de no amargarse la vida’ es un libro recomendado por el conocido psicólogo Walter Riso y el experto en hinduismo Ramiro Calle, que contiene un método progresivo para convertirse en alguien fuerte a nivel emocional. Rafael Santandreu sostiene en él que el actual auge de los problemas emocionales es producto de una mala filosofía de vida que, sin darnos cuenta, nos invade a casi todos. Aprendiendo a pensar de otra forma, con unos principios de vida diferentes, uno se hace más fuerte y feliz. Más de 2.000 estudios avalan la eficacia de este método. El libro describe con detalle la filosofía personal del físico Stephen Hawking y el actor Christopher Reeve, alias Superman, para aprender de ellos a ser fuerte a nivel emocional. 
Aqui un trosset d'una entrevista a l'autor:

- Usted dice que la clave está en el diálogo interno de cada uno.
Exacto: la gente más sana y positiva tiene el hábito de no exagerar las adversidades. Las personas ansiosas o depresivas, sin darse cuenta, se ponen mal a sí mismas con lo que se dicen en su interior. Pero se les puede enseñar a cambiar.

- ¿La dependencia es lo que hace que las parejas no vayan bien?
Exacto. El amor dependiente está lleno de tensiones y exigencias que acaban arruinando la relación. Cuando crees que tu pareja tiene que hacerte feliz, le estás exigiendo demasiado y eso te producirá amargura cada vez que algo falle. Yo creo que si Romeo y Julieta se hubiesen casado, se hubiesen separado antes de un año de vida en común.


- Usted dice que la sociedad actual produce neurosis.
Esto lo sabemos todos los psicólogos. La prueba es que cada año aumenta la incidencia de las diferentes enfermedades psicólogicas. La sociedad de hoy nos transmite unos mensajes que calan en nosotros y nos hacen débiles: produce “terribilitis”. Y la gente joven lo tiene más difícil porque maman esos mensajes desde pequeños. Cada vez vemos a más niños y adolescentes con debilidad a nivel emocional.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada